Zelensky: Se han tomado medidas para estabilizar el sistema energético de Ucrania
Kiev, 31 de enero (Hibya) - El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció una emergencia en el sistema debido a problemas técnicos en las líneas de conexión entre las redes eléctricas de Ucrania y Moldavia.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo una declaración sobre las fallas técnicas en la infraestructura energética del país y los problemas con la conexión energética con Moldavia.
Comentando sobre la emergencia y el trabajo realizado, Zelensky dijo: "La primera ministra Yuliia Svyrydenko y el ministro de Energía Denys Shmyhal informaron sobre la emergencia en el sistema eléctrico de Ucrania debido a problemas técnicos en las líneas de conexión entre las redes eléctricas de Ucrania y Moldavia".
Zelensky destacó que todas las unidades han sido movilizadas para normalizar la situación: "Se han tomado todas las medidas necesarias a nivel del sistema energético de Ucrania, y los trabajos de reparación continúan. Ahora, la prioridad es estabilizar la situación lo antes posible".
Espaniol News Agency Espaniol News Agency