La presidenta interina de Venezuela anunció una propuesta de amnistía general en el país
Estocolmo, 31 de enero (Hibya) – La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que presentará durante el día un proyecto de ley de amnistía general ante la Asamblea Nacional.
Según informó el diario El Nacional, al intervenir en la ceremonia de apertura de las actividades judiciales del Tribunal Supremo de Justicia, Rodríguez afirmó que la iniciativa tiene como objetivo promover la convivencia social y la reconciliación, y añadió que esta medida ya fue acordada con Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez declaró: “Hemos decidido apoyar una ley de amnistía general que abarque el período de violencia política desde 1999 hasta la actualidad. Doy instrucciones a la Comisión de la Revolución de la Justicia y al Programa de Convivencia, Democracia y Paz para que presenten el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional en las próximas horas.
Espero que esta ley sirva para sanar las heridas dejadas por el conflicto político, la violencia y el extremismo, reorientar la justicia en nuestro país y garantizar la convivencia entre los venezolanos”, afirmó.
Rodríguez explicó que las personas investigadas o condenadas por asesinato, narcotráfico, corrupción y graves violaciones de los derechos humanos quedarán excluidas de esta ley.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency