Schoof: Los comisarios del Rey son administradores del Estado
Ámsterdam, 19 de enero (Hibya) – El primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, informó que en la reunión celebrada en el Ministerio de Asuntos Generales con los comisarios del Rey, que son los administradores de las provincias, se abordaron las solicitudes de asilo, las presiones sociales sobre los municipios y los roles del gabinete y de las provincias.
El primer ministro neerlandés Dick Schoof compartió los detalles de la reunión que mantuvo con los comisarios del Rey, responsables de la administración de las provincias.
Subrayando la cercanía de los comisarios del Rey a los asuntos provinciales y sus responsabilidades nacionales, Schoof afirmó: «Los comisarios del Rey están estrechamente involucrados en los asuntos de sus provincias. Al mismo tiempo, son administradores del Estado y tienen responsabilidades nacionales. Por ello, son socios de diálogo importantes para el gabinete. Esta mañana los recibí en el Ministerio de Asuntos Generales».
Al referirse a los temas tratados en la reunión, Schoof señaló: «Abordamos cuestiones como la aceptación de solicitudes de asilo, la presión social que puede surgir sobre y dentro de los municipios, así como el papel de las provincias y del gabinete».
Destacando la importancia del apoyo y la coordinación con los administradores locales, el primer ministro Schoof dijo: «Es importante que el gabinete y los comisarios comprendan los roles y responsabilidades de cada uno y entiendan cómo pueden apoyar a las autoridades locales».
Espaniol News Agency Espaniol News Agency