Plenkovic: Las lecciones del Holocausto tienen una importancia vital
Zagreb, 27 de enero (Hibya) – En el Día de Conmemoración del Holocausto, el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, recordó con respeto a seis millones de judíos y a todas las víctimas afectadas por la persecución nazi, enviando un mensaje de determinación contra el antisemitismo.
En su declaración con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, el primer ministro Plenkovic señaló que recuerdan con respeto y profunda gratitud a seis millones de judíos y a todas las víctimas perseguidas debido a la ideología nazi. Subrayó que transmitir las lecciones del Holocausto al sistema educativo y a las generaciones jóvenes es de vital importancia para construir una sociedad responsable y consciente.
Al destacar la importancia de mantener una cultura de la memoria y el respeto hacia las víctimas, Plenkovic afirmó que el gobierno croata condena en los términos más enérgicos los crímenes cometidos durante el Holocausto, continúa la lucha contra el antisemitismo y prosigue sus esfuerzos para promover la tolerancia, el respeto mutuo y la convivencia.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency