Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo declaraciones sobre los datos de producción de coca presentados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y sobre la política antidrogas con Estados Unidos.

Petro indicó que el concepto de producción potencial de cocaína utilizado en las mediciones no refleja la realidad y afirmó: “Este indicador solo puede ser válido si todas las zonas de cultivo de hoja de coca se presentan por separado. Exageran las cifras al generalizar los índices de las regiones de alta productividad a las de baja productividad. Esto se hace para legitimar el argumento de la erradicación forzada llevada a cabo mediante el uso de glifosato”.

Al referirse a los datos del periodo del expresidente Iván Duque, Petro subrayó que la afirmación de que en 2021 “se erradicaron 130 mil hectáreas” contradice los mapas satelitales.

Al señalar que se ha realizado un cambio radical en la estrategia de lucha contra las drogas, Petro dijo: “Convertí la política de erradicación forzada en erradicación voluntaria. He construido alianzas sólidas no con las mafias, sino con los agricultores que durante medio siglo han sufrido este problema con su propia sangre. Esta indiferencia de la UNODC en la ciencia estadística es también la base de la disputa entre el presidente Donald Trump y yo”.

 

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp