Reacción de Meloni a los incidentes en Turín
Roma, 31 de enero (Hibya) – La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, reaccionó a los incidentes ocurridos durante la marcha de protesta contra el desalojo del edificio Askatasuna en Turín.
La primera ministra Meloni señaló que lo ocurrido en Turín durante la marcha de protesta contra el desalojo del edificio Askatasuna fue algo grave e inaceptable.
Destacó que el desalojo legítimo de una propiedad ocupada ilegalmente fue utilizado como excusa para la violencia, los incendios, los ataques con cócteles Molotov e incluso los ataques contra vehículos blindados de la policía. "Las imágenes del oficial agredido lo dicen todo. No son manifestantes, son personas que actúan como enemigos del estado", dijo Meloni.
Meloni enfatizó que aquellos que han pagado el precio han sido los miembros de las fuerzas de seguridad y muchos periodistas que fueron atacados mientras cumplían con sus deberes, y añadió: "Expreso mi total solidaridad con las víctimas de esta violencia ciega y deliberada, incluidos los ciudadanos inocentes que han sufrido".
Meloni señaló que el gobierno ha cumplido con su parte al fortalecer las herramientas para combatir la impunidad y agregó:
"Ahora es muy importante que el poder judicial también cumpla con su parte para evitar la repetición de la laxitud que llevó a la destrucción de nuestras ciudades y a los ataques contra aquellos que las defendían. Defender la legalidad no es una provocación, es un deber. El estado no retrocede ante la violencia de los falsos revolucionarios acostumbrados a la impunidad y siempre estará del lado de aquellos que visten uniforme, de los que informan y de los que respetan las reglas de convivencia civil".
Espaniol News Agency Espaniol News Agency