Petro y Sánchez abordan la agenda de democracia y economía
Antalya, 17 de abril (Hibya) - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, trató temas de democracia global, relaciones económicas y el impacto de políticas progresistas en su reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El presidente colombiano Petro se reunió con el primer ministro español Sánchez para evaluar las amenazas a la democracia global y las relaciones económicas entre ambos países.
En la reunión se abordó el fortalecimiento de la cooperación económica entre España y Colombia y el aumento de las relaciones de inversión.
Petro señaló que España se ha convertido en el segundo país inversor en Colombia. También destacó que las políticas económicas progresistas en México, Brasil, España y Colombia apoyan el crecimiento, reducen la desigualdad social y logran avances significativos en la lucha contra la pobreza.
Se informó que las partes intercambiaron opiniones sobre el orden económico global y la protección de los valores democráticos.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency