Las bolsas europeas cierran al alza apoyadas por las expectativas económicas
Estambul, 22 de octubre (Hibya) - Las bolsas europeas terminaron una jornada positiva gracias a las compras generalizadas durante la sesión y a los sólidos datos empresariales. Las subidas registradas en casi todos los principales índices de la región demostraron que el interés de los inversores por las acciones europeas continúa.
El índice DAX de Alemania, considerada el motor industrial de la región, avanzó un 1,35 % y cerró la jornada en 25.645,04 puntos. El índice Euro Stoxx 50, que reúne a las grandes empresas de la zona euro, ganó un 1,50 %, mientras que el CAC 40 francés subió un 1,06 % y el IBEX 35 español aumentó un 1,21 %.
El índice británico FTSE 100 terminó la jornada con una subida más moderada del 0,19 %, alcanzando los 10.752,88 puntos. Por otra parte, los índices RTSI y MOEX Russia, representativos de las bolsas rusas, no registraron variaciones en sus cotizaciones y cerraron la sesión sin cambios.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency