La UE destina ayuda para Myanmar y los refugiados rohinyá
Bruselas, 30 de enero (Hibya) – La Comisión de la Unión Europea (UE) asignó un nuevo paquete de ayuda humanitaria para 2026 destinado a las personas afectadas por los conflictos en Myanmar y a los refugiados rohinyá en la región, especialmente en Bangladesh.
La Comisión de la UE destinó un total de 63 millones de euros en ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada por los conflictos armados en curso en Myanmar y a los refugiados rohinyá que viven en países vecinos.
El apoyo fue anunciado como parte del primer paquete de ayuda de la UE para el sur y el sudeste asiático en 2026.
De los 38,6 millones de euros asignados a Myanmar, se prevé que los fondos se utilicen en ayuda alimentaria, alojamiento, agua potable y saneamiento, servicios de salud, educación sobre el riesgo de minas y educación en situaciones de emergencia. Los 23,4 millones de euros asignados a Bangladesh apoyarán a aproximadamente 1,2 millones de refugiados rohinyá y a las comunidades de acogida, especialmente en Cox’s Bazar.
En función de las necesidades regionales, también se asignó un millón de euros adicional para proporcionar ayuda vital a los refugiados y a las comunidades de acogida en India, Indonesia, Malasia y Tailandia.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency