Costa: La UE está en solidaridad con los países del Consejo de Cooperación del Golfo
Bruselas, 29 de marzo (Hibya) - El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, afirmó que la UE está en solidaridad con los países del Consejo de Cooperación del Golfo frente a los continuos ataques aéreos y con drones de Irán dirigidos contra civiles e infraestructuras en la región.
El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, hizo una declaración sobre su reunión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed, y la situación de seguridad en la región.
Subrayando que los ataques deben detenerse, Costa dijo: "Estos ataques deben cesar de inmediato. Reiteré que la UE está al lado de los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentran entre los países más afectados".
Refiriéndose a los procesos diplomáticos abordados en la reunión, Costa señaló: "En mi reunión de hoy con Mohamed Bin Zayed, discutimos los últimos acontecimientos".
Reiterando el llamado a la estabilidad regional, Costa afirmó: "La UE continúa llamando a todas las partes a reducir las tensiones y dar una oportunidad a la diplomacia para garantizar la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio".
Espaniol News Agency Espaniol News Agency