Chaiban: Más de 2.100 niños han muerto o resultado heridos en Oriente Medio
Nueva York, 24 de marzo (Hibya) - El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció que la escalada de los conflictos en Oriente Medio se ha convertido en una de las crisis humanitarias más graves de las últimas décadas.
Según CCTV, el subdirector ejecutivo de UNICEF, Ted Chaiban, declaró que desde el inicio de la escalada militar, más de 2.100 niños en toda la región han muerto o resultado heridos.
Chaiban informó que en el día 23 del conflicto murieron 206 niños en Irán, 118 en el Líbano, 4 en Israel y 1 en Kuwait. En la declaración se subraya que, debido a los continuos bombardeos y órdenes de evacuación, se han producido desplazamientos masivos en muchos países y las comunidades se están vaciando rápidamente.
Chaiban dijo: «Esto incluye 206 niños muertos en Irán y 118 en el Líbano. También hay cuatro niños muertos en Israel y un niño muerto en Kuwait».
Espaniol News Agency Espaniol News Agency