Al menos 12 muertos en los ataques israelíes en Gaza
Estocolmo, 31 de enero (Hibya) - Según los hospitales de Gaza, al menos 12 palestinos murieron el sábado en los ataques israelíes; esta es una de las cifras más altas de muertos desde que entró en vigor el alto el fuego en octubre, que tenía como objetivo poner fin a las hostilidades.
Los responsables de los hospitales que recibieron los cuerpos dijeron que el ataque alcanzó lugares en el norte y sur de Gaza, un edificio de apartamentos en Gaza City y una tienda en Khan Yunis.
El Hospital Shifa informó que en el ataque del sábado por la mañana en Gaza City murieron una madre, tres niños y un pariente, mientras que el Hospital Nasser informó que el ataque a un campamento de tiendas provocó un incendio que mató a siete personas, incluidos un padre, tres niños y tres nietos.
Los ataques ocurrieron un día antes de la apertura del cruce fronterizo en la ciudad más al sur de Gaza, Rafah, y mientras la segunda fase del acuerdo de alto el fuego avanza lentamente.
Los cruces fronterizos de Gaza han estado cerrados desde el comienzo de la guerra en octubre de 2023, y los palestinos ven el cruce de Rafah con Egipto como un salvavidas para decenas de miles de personas que necesitan tratamiento en una región donde gran parte de la infraestructura médica ha sido destruida.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 500 palestinos han sido asesinados por fuego israelí desde que entró en vigor el alto el fuego el 10 de octubre del año pasado.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency