Se produjo una llamarada solar de clase X máxima en el Sol
Moscú, 2 de febrero (Hibya) – El Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia informó que se produjo una llamarada solar de clase X máxima, con una intensidad de X8.11.
En una publicación en el canal de Telegram de la institución se indicó: «Hay una llamarada solar de magnitud X8.11. La Tierra aún no se encuentra en la zona de impacto directo».
Esta es la tercera llamarada solar de esta magnitud desde principios de año. Las dos llamaradas importantes anteriores ocurrieron el 1 de febrero y el 18 de enero.
Las tormentas solares intensas pueden interrumpir los sistemas de comunicación de onda corta y de navegación, además de provocar cortes de electricidad en redes industriales. El aumento de la actividad solar también puede ampliar el rango geográfico de observación de las auroras. Aún no existe una respuesta definitiva sobre si las tormentas magnéticas afectan a la salud humana.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency