Schoof: Los ucranianos enfrentan dificultades sin precedentes
Ámsterdam, 30 de enero (Hibya) – El primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, afirmó que los ucranianos se enfrentan a dificultades sin precedentes debido a los ataques de Rusia contra objetivos energéticos y a las persistentes temperaturas extremadamente bajas.
El primer ministro neerlandés Schoof señaló que, a causa de los ataques de Rusia contra objetivos energéticos y de las continuas temperaturas extremadamente bajas, los ucranianos afrontan dificultades sin precedentes.
Schoof expresó que la determinación y la resiliencia de los ucranianos lo impresionan cada día, y anunció que volvió a transmitir al presidente de Ucrania, Zelenski, que los Países Bajos están al lado de Ucrania y del pueblo ucraniano.
Al subrayar que Ucrania ha demostrado en todos los aspectos su disposición a negociar por la paz, Schoof dijo: «Ahora es Rusia la que debe mostrar la misma voluntad. No atacar Kyiv la próxima semana sería un pequeño paso en la dirección correcta; sin embargo, los ataques contra objetivos civiles en otras ciudades deben cesar de inmediato».
Espaniol News Agency Espaniol News Agency